Caso de Éxito Monitorización y DataCenter
Disterri S.A. es una empresa familiar que remonta sus inicios a un negocio de carreteros de La Garriga llamado Can Xela, donde Pere Terricabras Plà y su hermano Josep trabajaban, y en 1964 se quedaron con la empresa.
El esfuerzo y la dedicación han permitido a Disterri crecer y posicionarse como especialistas en la distribución de productos destinados a la restauración, colectividades y tiendas de alimentación y bodegas. Su catálogo se divide principalmente en 9 líneas de productos que son: cervezas, aguas, refrescos, zumos, leches, vinos y cavas, licores, productos alimenticios y droguería y menaje, los que engloban las 2.500 referencias de las que disponen.
Disterri cuenta con un almacén de unos 7.000 m2 y un equipo humano de 100 personas entre comerciales, chóferes, operarios del almacén y administrativos.
¿Qué necesidad tenían en el momento de contratarnos?
En Disterri trabajamos 24h/24h preparando pedidos. En el pasado teníamos un proveedor informático que cerraba a las 17h y a partir de esa hora ya no nos daba servicio. Quedarse sin sistema IT a partir de las 17h era un drama. Nos quedábamos sin albaranes, con los camiones en el muelle sin poder salir…
Descripción de la SOLUCIÓN
GESISA nos ofreció ante todo tranquilidad. Un servicio non-stop. ¡sábado y domingo incluidos!
Un servicio de Monitorización con el que tenemos un control continuo de toda la actividad y un servicio de Data Center, con el que, gracias a la virtualización y a la habilitación de las funciones de Alta Disponibilidad, se garantiza el funcionamiento ininterrumpido de los servicios prestados por los servidores virtuales, moviéndose éstos, en caso de caída de un servidor físico, a otro de los que componen el sistema. El salto de uno a otro es automático, sin que los usuarios percibamos ningún cambio, hasta el punto de que nos enteramos porque nos lo comunican los técnicos de GESISA.
GESISA nos ha acompañado estos últimos 10 años, ampliando las capacidades de servidor en consecuencia a nuestro crecimiento, gestionando las licencias, implementando Office 365 y dándonos un servicio de asistencia personalizada en microinformática, a través de su IT Help Desk.
¿Cuál fue el grado de satisfacción con la solución implementada?
El trato es cordial, la relación fluida, hay sintonía y la confianza es total. En Disterri, si un proveedor no funciona, no tenemos problema en cambiarlo. Si seguimos con GESISA después de tantos años es por la tranquilidad que nos aporta.
GESISA es un proveedor de los que cuesta encontrar.