Las llamadas tecnologías del Cloud Computing o de la Nube permiten a la empresa reducir drásticamente las inversiones que deben hacer para disfrutar de las tecnologías de la información. La contratación de los servicios prestados por las más diversas aplicaciones, y no las aplicaciones propiamente dichas, hace que no sea necesario adquirir equipos donde ejecutarlas.
Se habla del «SaaS», Software as a Service (aplicaciones como servicio). Es decir, aplicaciones alojadas en el cloud, que se utilizan bajo demanda, y se pagan por uso. Así se pueden encontrar desde las más comunes, Servidores de Correo, Servidores de almacenamiento, pero también, Aplicaciones de Gestión (ERP’s), Aplicaciones de gestión de los clientes (CRM), Aplicaciones Ofimáticas (Hojas de cálculo, Tratamientos de textos, Herramientas de Diseño,…), Sistemas de Videoconferencia, Sistemas de presentación On line, Sistemas de formación (e-learning…
El usuario puede acceder a sus datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permitiendo así una disponibilidad absoluta de la información, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
GESISA tiene como principal partner de cloud computing AZURE de Microsoft.