Outsourcing IT

Home » Infraestructuras IT » Outsourcing IT

Outsourcing IT

Las ventajas del Outsourcing Informático (IT) se basan en la optimización de recursos, tanto técnicos como económicos. Las dos razones principales por las que las empresas cada vez más externalizan su servicio IT son: estar siempre actualizado y convertir un coste fijo en variable, ganando en competitividad.

Consultoría Estratégica Corporativa IT

Esté siempre actualizado sobre las nuevas oportunidades de Hardware y software que el mercado puede ofrecerle. Ante un nuevo proyecto IT, le ayudamos a identificar el sistema IT necesario y le recomendamos el que mejor se alinee a los objetivos de su negocio. También hacemos Auditorías TIC de su organización para localizar y proponer posibles mejoras

Monitorización

Medición del funcionamiento de su infraestructura IT, equipos y sistemas (rendimiento y uso) para hacer un seguimiento de control continuo de la actividad de sus servicios principales. 

Mediante agentes de monitorización instalados en los equipos, se recopilan los datos y se configuran umbrales de funcionamiento óptimo de cada uno de los servicios. De este modo, se controla que éstos no se superen y en caso de hacerlo, se generan automáticamente los avisos correspondientes. 

Desde la plataforma de control pueden analizarse las evoluciones de los parámetros con perspectivas diarias, semanales, mensuales,… y realizar el seguimiento preventivo de tendencias.

IT Help Desk

Apoyamos a los trabajadores de su empresa, damos soporte microinformático y facilitamos el manejo de las nuevas tecnologías, solventando cualquier incidencia de un puesto de trabajo, desde una simple actualización a un cambio de software. Asistencia totalmente personalizada a través del Acceso Remoto.

Gestión de Licencias de Software

Centralizar la gestión de instalación y desinstalación de software permite que su empresa esté siempre actualizada tecnológicamente sin necesidad de tener un técnico especialista. Podrá anticiparse a las necesidades de cambios de hardware, actualizar solo lo que se necesita, ajustando el coste en consecuencia y evitando así costes innecesarios de infrautilización. También se asegurará estar al día en lo que se refiere a las normas legales de uso y normativa de propiedad intelectual.